Karl y Theo Albrecht, son unos empresarios alemanes fundadores y propietarios de la cadena de supermercados Aldi. Karl nació en Essen en 1920 y Theo en 1922.Actualmente, ocupan la décima posición en la clasificación anual de las mayores fortunas según la revista Forbes.
Aunque estos dos hermanos eran muy pobres al final de la Segunda Guerra Mundial tras años de lucha y esfuerzo lograron levantar el imperio que posen hoy en día. Su residencia se encuentraba en la ciudad de Essen (Almania). Theo Albrecht falleció en 2010 a los 88 años mientras que Karl murió el 16 de julio de 2014 a los 94 años.En el momento del fallecimiento de Karl la revista Forbes dictamino que en ese momento era el hombre más rico de Alamnia y el 10º del mundo.
La primera tienda la inauguraron en 1961 y se llamó Albrecht-Discount. Tras la dura II Guerra Mundial, en la que estuvieron alistados y tuvieron que luchar,los dos hermanos se encargaron de la tienda familiar que había sobrevivido a todos los bombardeos que se habían producido.Su política era ofrecer precios más reducidosque la competencia sin bajar la calidad para de ese modo atraer a los clientes más sensibles al precio que era una gran parte d ela población tras las miserias que dejó la guerra. Esto lo lograban ahorrando en costes que consideraban innecesarios para ofrecer un buen servicio como decoración, publicidad,etc. Estos bajos costes pronto surtieron efecto, dado que, poco a poco iban a atrayendo a una mayor cantidad de clientes y fueron expandiendo el número de locales en los que estaban ofreciendo sus servicios.
En menos de 15 años tras su regreso lograron abrir más de 300 locales en toda Alemania. En los 90 la cadena era un gran referente de líderes en supermercados que era admirada por la clase media. Ante esto Karl decidió introducir nuevas ideas y llevaron a cabo una renovación presentando en algunas de sus estanterías productos biológicos o productos gorumet para poder dirigirse también a otras capas de la sociedad.
Karl Albrecht es un millonario admirado en todo el mundo y uno de sus estrategias paa conseguir el éxito fue mantenerse firme en su decisión de nunca pedir dinero prestado al banco. Esto le permitió librarse de las crisis económicas y financieras que afectaron a Alemania.
En 1971 su hermano Theo fue secuestrado y Karl negoció con los secuestradores directamente y llegó a pagar 7 millones de marcos por su liberación.
Finalmente Karl murió el 16 de julio de 1024 a la edad de 94 años y está enterrado en un cementerio cercano a su ciudad natal Essen.
Leave a Reply